emprender joven

Razones para ser emprendedor joven

El reto de ser emprendedor

Es difícil empezar un negocio siendo joven sin embargo no es algo imposible. Tengo que felicitarte si ya tomaste la  decisión de que quieres emprender tu propio negocio, tengo que felicitarte por haberte sacado esa mentalidad antigua la cual muchos padres imparten: «¡Hijo/a, esfuerzate, estudia, saca buenas calificaciones para que tengas un buen trabajo!«. Es difícil sacarte esta idea porque tus padres todo el tiempo te lo están repitiendo.

 

Para empezar hoy en día para iniciar un negocio se necesita aprender a manejar las Nuevas Tecnologías, como el Internet (vídeos, subir información a las redes sociales, aprender a manejarlas, etc). Como persona joven has de caer en cuenta que tendemos a ser distraídos, volátiles, dispersos, por la misma edad. Por lo que nos resulta un poco más difíciles centrarnos en una sola cosa. Pero no es algo malo, simplemente significa que debemos de trabajar mucho más en estos aspectos. Eres joven, tienes toda la vida por delante.

 

emprender joven

 

Estoy de acuerdo en que uno de los mayores handicaps de las personas jóvenes es que por la propia edad muchos adultos no están dispuestos a escuchar, debido a sus propios egos. Pero que esto no suponga un mayor problema, puesto que si no contamos con la experiencia suficiente para conectar con personas adultas, puedes crecer tu formación y llevarlo a un nivel más alto mediante libros, conferencias, entre otros. Esto a largo plazo, va a fortificarse y segmentar fuertemente tu personalidad. Así que a cada reto, una solución.

Hablando más sobre las nuevas tecnologías, Internet es la nueva forma de expandir nuestro talento, sin tener que esperar a que medios de comunicación importantes como la televisión, radio, prensa nos elijan. Esto quiere decir que ya está al alcance de todos crear nuestra Presencia en estos medios, y convertirlo en alguien popular. Como bien es el caso de los llamados ‘Youtuber’, los cuales su principal instrumento de visita son los videos, que por cierto hay que destacar la calidad con los que estos se editan para poder tener suficiente ranking entre los internautas.

Otro artículo relacionado a este es: 8 Razones Para Tener Presencia en Internet

Grandes emprendedores jóvenes

Es en este sentido, en el cual se puede hablar de emprendedores jóvenes que han cambiado totalmente el paradigma que se tenía sobre negocios, ya que la forma en la que se realizan es muy distinta, pero obtienen grandes resultados e ingresos, incluso muchos superan el salario mínimo en su país. Hoy en dia las multinacionales quieren hacer presencia entre los más jóvenes, ya que son ellos los mayores consumidores de Internet, por tanto compradores en potencia de sus productos, y logran llegar a estos gracias a estos jóvenes los cuales tienen miles de seguidores en sus proyectos.

 

Todo esto nació, por el aumento de jóvenes en paro que se presentó en los últimos años. Muchos de ellos se vieron obligados a encontrar alternativas a su situación laboral, y la han encontrado en estos medios. Además de suponer un costo accesible, también supone mayor alcance. Los jóvenes de hecho lideran en esta área, ya que son los que han crecido en medio de esta revolución digital, de ahí que su aprendizaje y dominio les resulte más fácil que a los adultos. Esto define como será también su desempeño utilizando estos recursos.

No hay ninguna edad en específico para ser emprendedor, pero las estadísticas de South Summit, sugieren que cada vez las personas entre de 25 a 33 años son propensas a empezar, cuando hace unos años la edad era de 35 a 44 años.

 

En la revista Forbes esto supone una evidencia.

Casos de éxito de grandes emprendedores jóvenes:

  1. Fundadores de Google: Sergey Brin (25 años), Larry Page (25 años también).
  2. Fundadores de Apple: Steve Jobs (21 años), Steve Wozniak (26 años).
  3. Fundadores de Microsoft: Bill Gates (20 años), Paul Allen (22 años)
  4. Fundador de Facebook: Mark Zuckerberg (20 años).
  5. Fundador de Wal-Mart: Sam Walton (26 años).

joven

 

 

 

 

Razones para emprender si eres joven

-Tener mucho más tiempo para aplicar cada paso. En pleno Siglo XXI, hemos visto que grandes talentos han surgido de este panorama digital. Desde músicos, hasta presentadores de televisión, empresarios. Pero también es muy importante, poner hincapié en que los resultados vienen de un gran esfuerzo igual al sistema tradicional, y en ocasiones mayor, ya que la implantación de estrategias, plan de negocios, requieren tiempo y una gran curvatura de aprendizaje.

-Tomar riesgos no supone un mayor problema. Ya que muchos de los jóvenes que empiezan en su proyecto a través de Internet, viven en casa de sus padres, no tienen hijos, deudas, o mayores responsabilidades. Se puede tomar de una forma serena, ya que en lo único en lo que tendrán que invertir es en un excelente ordenador (computadora), con buenos programas para realizar la labor, entre otras herramientas. También al ser joven, podrás decidir los descansos, y en algunos casos retrocesos para tomar impulso para luego seguir avanzando.

-Costos económicos bastante reducidos. Ya que no hay grandes costos con los cuales lidiar, tanto si eres joven independizado como si todavía vives en casa de tus padres, no existe una barrera o un impedimento importante por lo cual no empezar. Se puede empezar incluso con herramientas gratuitas, y si el proyecto va bastante bien, un pago de herramientas más avanzadas, y junto a la inversión de tiempo supone una puerta de camino a la independencia.

-Poder cumplir tus sueños. Como decía al principio, hoy en dia no debemos esperar a que alguien nos elija para tal trabajo, hoy en dia ya podemos darnos nosotros mismos ese «puesto de trabajo«, y dedicar nuestro tiempo a este, hasta que tengamos frutos. Podemos exponer vídeos, textos, audios con los cuales usar de escaparate para demostrar lo bueno que somos en el sector deseado, incluso compartir información a nuestro público. Nosotros tenemos el poder de dar el primer paso.

-Hacer lo que te apasiona. Los jóvenes lidiamos mucho con la elección de unos estudios, carrera como para después encontrarnos que en dicha área a la que tanto esfuerzo hemos dedicado en horas de estudio, no haya un puesto de trabajo para nosotros, o que incluso nos paguen el sueldo por debajo de la media. El mundo va cambiando, y  las profesiones también lo hacen. Nos tenemos que adaptar a ellas, ahora Tu Vocación debe tener presencia en la Red. Hay que modernizar este sistema, y todo empieza por nosotros.

-Ayudar a la sociedad. Tal y como yo he transmitido con este post, todos los jóvenes podemos hacerlo. Mediante la Red podemos aportar con nuestras ideas, consejos , opiniones, conocimiento en cualquier sector, y ayudar a tantas personas haya en Internet. Al igual que tú buscas ayuda sobre temas de interés en páginas web, otros también lo hacen, por eso mientras más información de calidad aportemos a nuestra comunidad, más éxito conseguimos como profesionales. Así que todos tus aportes son Bienvenidos en el panorama digital.

-Nueva mentalidad para afrontar los problemas. Cuando iniciamos en los medios digitales, encontraremos una cantidad impresionante de información a nuestra disposición. Hay libros, audiolibros, vídeos explicativos, documentales, tutoriales, entre otros, lo cual nos servirá para aprender constantemente: podemos afinar nuestra tenacidad para los negocios y desarrollar capacidad de afrontar los contratiempos.

 

 

emprendedor joven

 

Este post va sobre los jóvenes, ya que son los que mayormente necesitan orientación respecto al mundo laboral y empresarial. Pero Seas de la edad que seas, Estás a Tiempo para Emprender. Cualquier edad es excelente para empezar a trabajar en tus sueños, metas, y comenzar a forjar la tan ansiada Libertad Financiera.

 

Aquí le dejo un hermoso discurso de Steve Jobs en Stanford, mostrándonos toda su sabiduría y palabras inspiradoras, espero te sirva para motivarte en tu vida diaria.

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *