un blog

Qué es un blog – Enriquece tu Marca Personal

¿Qué es un blog?

Los blogs hoy en día tienen gran relevancia a la hora de crear nuestra presencia dentro y fuera de Internet, tanto para empresas y particulares.

Como ya hable en los anteriores artículos para crear una Marca Personal es importante darse a conocer antes de ofrecer un producto o servicio, y para ello vamos a utilizar un blog. Los internautas suelen acudir a los sitios web que les dan mayor confianza a la hora de contratar o comprar, y si tu te conviertes en esa Marca de confianza podrás obtener resultados positivos en el mercado.

Por si no sabes qué es una Marca Personal, puedes leer mi anterior artículo donde hablo sobre ello

>>> Marca Personal – Aumenta tu valor en el Mercado Laboral

 

Entonces…

¿Cómo funciona un blog?

Un blog es una página web donde se publica contenido (llamados post, entradas o artículos) de temas que consideramos de interés, ideas, experiencias y aficiones.

Parte de la información que leemos en Internet está en blogs y es idóneo que trabajemos en uno para enriquecer y potenciar nuestra imagen como profesionales en un sector y obtener seguidores en las redes sociales.

blog

 

Ventajas de tener un blog

-Gran parte del contenido que se publica en un blog es multimedia (audio, vídeo) ya que en los últimos años ha tenido un enorme éxito el vídeo marketing (Youtube). Así mismo también poner fotografías enriquece nuestro blog, gracias a las mejoras de los software para crearlos podemos recrearnos y añadir muchísimos más detalles que hasta hace unos años.

-Es perfecto también para usar como complemento de un canal de Youtube, donde ya mostramos nuestra Marca Personal y puede darle un enfoque todavía aún más profesional. Aunque tengo que decir que no tiene porque ser estrictamente formal el diseño de tu página web o blog. Así que en este sentido, es disponible para todo el mundo.

-Otra de las grandes ventajas de tener un blog es que en cada articulo que escribes se pueden recibir comentarios, de modo que hace posible una interacción cercana con el visitante y puedes resolver sus dudas o inquietudes sobre lo que has escrito. Hay blogs que no permiten la opción de comentar, pero es poco frecuente.

-Otra de las ventajas que hay que destacar es que podemos indexar nuestro contenido (cada artículo) a los buscadores como Google, de forma que aparezcan en los primeros resultados de búsquedas de los usuarios. Claro que para conseguir salir en las primeras posiciones debemos reunir una serie de requisitos, no solamente escribir un artículo. Tiene que ser un artículo que contenga información valiosa y útil al internauta, que contenga palabras clave de relevancia, entre otras.

-Si consigues que tus post se situen en las primeras posiciones tu blog será más visible y por consecuencia obtendrás más visitas. Los blogs realmente son herramientas poderosas al alcance de cualquier persona. El software más usado y profesional para crear blogs es actualmente WordPress, el cual recomiendo a todas las personas que se quieran tomar esto de forma seria y destacar de su competencia.

 

Si ya tienes un blog, que es lo que deberías saber

(Si todavía no lo has creado, puedes saltarte esta parte del post – Puedes ir a la última parte del post)

La intención que debemos tener al crear un blog siempre debe ser ayudar a las personas sin esperar recibir nada a cambio. En Internet hay personas que buscan información sobre cientos de cosas, y muchas de ellas todavía no han encontrado lo que buscaban. Tu puedes aportar información a muchos usuarios, siempre dando contenido de excelencia y ayudarlos a resolver sus dudas. Seguro que muchos buscarán temas relacionados con lo que escribes en tus artículos. Aunque hay siempre temas más buscados que otros.

La palabra clave son una serie de palabras o frases con el que la audiencia nos va a encontrar a la hora de realizar la búsqueda. Por ejemplo, si antes he puesto marca personal en el buscador, me van a salir una serie de páginas web que hablan sobre esta temática. Esa es la palabra clave, la palabra que yo he colocado para encontrar dicha información en las páginas web. Y cada articulo que se escriba debe tener una palabra o frase que intuyes te puedan encontrar los usuarios.

Como ayuda para encontrar una palabra existe una herramienta de pago llamada Adwords, es de pago. Se encarga de decirte las palabras clave más frecuentadas por los usuarios, y por consecuencia la que te puede servir para posicionar tu contenido en las primeras posiciones.

Además de esto, un plugin que debemos tener instalado en nuestro wordpress es Yoast SEO, ya que nos ayudará a mejorar cada articulo para que tenga mejor posicionamiento en las búsquedas. Este plugin es más que recomendado para cualquier blogger que quiera llegar lejos.

un blog

 

Internet es la oportunidad para los soñadores

Por último decirte que, El Futuro está en Internet. Esto no es solo para aquellas personas que quieran vender u ofrecer servicios, TODOS DEBEMOS ESTAR EN INTERNET. Seas de la profesión que seas, si quieres destacar por encima de tu competencia, y obtener ingresos extra que después se convertirán en tu fuente de ingresos principal, Internet es tu Oportunidad.

En Internet, ayudar a los demás a encontrar lo que buscan te dará reputación, y la reputación te dará éxito y dinero.

 

 

 

 

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *