personas que debes tener en tu vida

6 Tipos de personas que debes tener en tu vida

Personas que debes tener en tu vida

En la vida las personas cercanas hacen que está sea mucho más agradable y placentera, por el hecho de que puedes aprender de cada una de ellas, comprender y compartir distintos puntos de vista de cómo funciona la vida. El ser humano necesita de este apoyo para ser feliz, es innegable que las personas obtienen felicidad de su círculo social, provee salud y equilibrio mental. Pero siempre y cuando estés rodeado de las personas correctas, esto se potenciará o por lo contrario puede sabotear tu paz.

Pero no siempre nos encontramos con las personas correctas, a medida que crecemos y maduramos conocemos a todo tipo de personas, unas más afines que otras, algunas alejadas de nuestro sentido de ver y sentir el mundo. Por ello en este artículo quiero transmitirte a que tomes la buena decisión de mantener en tu vida o buscar, al siguiente listado de personas. Las personas con las que nos rodeamos tienen una poderosa influencia en nuestro estado de ánimo, así que mi consejo: ¡RODÉATE SIEMPRE DE LO MEJOR!

 

El Maestro

Es inconfundible, este tipo de persona es la que destaca por su alta inteligencia emocional, sabe escuchar y dar palabras precisas a cada situación, es decir, son asertivas. En otras palabras, sabios que transmiten su conocimiento de la vida a otras personas. Por lo general, conocemos a este tipo de personas a través de libros o eventos concretos, si eres de las personas que asiste a ellas.

Es realmente difícil encontrar este tipo de personas que tienen este nivel de sabiduría, pero si tienes la suerte de encontrarte de alguien así, no te despegues pues aprenderás grandes aspectos emocionales que pueden ayudar a controlar y mejorar tu vida. Puedes también aprovechar esta herramienta llamada Internet, y leer obras o escuchar conferencias de estas personas. Cuando decía rodearse de personas, no quería decir que fuese únicamente de forma física.

personas que debes tener en tu vida

 

Los que te inspiran y apoyan cada día

Son aquellas personas de las que nunca escucharás una palabra de desaliento o desasosiego, porque ellas son la inspiración de la vida de muchas personas. Las personas que trabajen día a día para mejorarse a sí mismas. Hablo de esas personas que todos los días buscan algo que aprender para después aportar a la sociedad y mejorarla.

Las personas que nunca dejan de cultivar su intelecto y llevan a cabo su propósito de vida, son las personas más felices de la tierra pues nada reemplaza el placer de hacer lo que amas. Así que juntarse con este tipo de personas te hará crecer en saltos inusitados, y además de hacerte cambiar tu paradigma de la vida a uno más positivo, te llenarán con su energía. Si tienes de cerca a personas así, considérate afortunado, pues es inusual.

 

Los que poseen una gran fortaleza

En la vida nos encontramos con grandes dificultades para construir y levantar nuevos caminos, y muchas veces esa falta de valentía para arriesgarse es lo que nos detiene de tener la vida que quisiéramos, libres y con vitalidad. Por ello, las personas con espíritu fuerte son necesarios incluirlas dentro de tu vida, porque todos en estos momentos necesitamos alguien que ante el hecho de que nuestra fe en la vida flaquea, nos sepan devolver esa inquebrantable energía que nos mueve.

 

Los que saben controlar su ego

El ego es el mayor enemigo que todos poseemos, ya que nunca podremos romper con su raíz, es parte de nuestra condición humana. De él proviene las energías más destructivas que existen y por las cuales está condenada la humanidad. Emociones tales como la ira, la envidia, los celos, el miedo, la tristeza, la culpa, y todos aquellos que hacen que la tierra un lugar hostil, gobernado por el terror.

Sin embargo y como he dicho antes, todos poseemos este invasor dentro de nosotros, por tanto, todos somos responsables de que construimos a nuestro alrededor. Las personas que controlan su propio «yo», son las que proveen más estabilidad y sobre todo, por más méritos que puedan atribuirse, nunca presumen de ello. Las personas con las mentes más brillantes de la historia, nunca se jactaban de lo geniales que eran.

 

Los que leen libros de valor

Es sencillo, cuando una persona deja de aprender, se estanca, y cuando esto sucede el universo llena este vacio de basura mental. Por tanto, cuando conocemos a alguien apasionado por libros de desarrollo emocional, o libros sobre aventuras que dejan una moraleja para poner en práctica, estamos ante una mente de visión amplia. Podemos absorber todo lo que veamos en armonía para nosotros. Si conoces a una persona así, lo podrás comprobar.

personas a tener en nuestra vida

 

Los altruistas

Son las personas que realmente merecen un reconocimiento ante la sociedad, pues su vida gira en torno a causas benéficas. Entregados al amor y deseo que sienten por extender su mano a todos aquellos desfavorecidos es su mayor motivación en la vida. Pues para quien tenga compañía así en su vida, sabe el gran valor que aportan a la sociedad y para las diferentes causas, son  los que mueven, los que cambian el mundo, los que más dejan huella. Son la prueba de que todavía existe la bondad en este mundo.

 

Para finalizar este artículo, quería hacer una pequeña reflexión. No existen personas perfectas, todos somos únicos. La compañía que tu elijas te servirá para apalancarte, pero es finalmente lo que construyas lo que será tu vida. Por lo que tú serás tu mayor compañía en este viaje, conviértete en aquella persona que sea su propio modelo a seguir.

 

 

 

 

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *