Contenido
Mente millonaria por Harv Eker
“Mente millonaria” es según Eker por una serie de patrones mentales que facilitan la riqueza: cada persona posee un modelo financiero (el cual nos enseñan nuestros padres) que dicta como nos manejamos con el dinero, y propone que si cambiamos este modelo, podremos desarrollar la habilidad de acumular riqueza. Otra teoría de Eker es que las personas que no están dispuestas a sacrificarse por sus metas, tienden a tomar un papel de víctima ante la vida, y niega cualquier tipo de responsabilidad sobre su situación que les permita salir.
¿Quién es Harv Eker?
T. Harv Eker es un escritor, orador motivacional y empresario de origen canadiense famoso por sus teorías de riqueza y motivación. Autor del libro ‘Los secretos de la mente millonaria’.
Eker es autor de ‘Los secretos de la mente millonaria’ que ha aparecido en la lista de bestsellers del New York Times y fue número uno en la lista de libros de negocios del Wall Street Journal. También ha escrito un libro publicado por él mismo titulado SpeedWealth.
Los principios que ha continuación que se van a citar, son frases hechas por Eker con la idea de que las personas cambien la forma en la que que ven el dinero, ya que la relación mentalidad-dinero es más cierta de lo que la mayoría podríamos pensar. “Vas a tener lo que crees que mereces tener, ni más, ni menos”. A menudo escuchamos mitos acerca del dinero, incluso de las personas allegadas a nosotros: que si el dinero el la fuente de todos los males, que no sé es feliz teniendo dinero. Mitos que a menudo rigen la forma en la que nos manejaremos con el dinero durante toda nuestra vida.
Frases de una mente millonaria
- La gente rica piensa: “Yo creo mi vida.” La gente pobre piensa: “La vida me sucede.”
- La gente rica juega al juego del dinero para ganar. La gente pobre juega el juego del dinero para no perder.
- La gente rica confía en ser rica. La gente pobre desea ser rica.
- La gente rica piensa en grande. La gente pobre piensa en pequeño.
- La gente rica se concentra en las oportunidades. La gente pobre se concentra en los obstáculos.
- La gente rica admira a otra gente rica. La gente pobre se resiente contra la gente rica y exitosa.
- La gente rica se asocia con gente positiva, exitosa. La gente pobre se asocia con gente negativa, fracasada.
- La gente rica está dispuesta a promoverse y valorizarse. la gente pobre piensa en forma negativa sobre la venta y la auto-promoción.
- La gente rica es excelente receptora. La gente pobre es un pobre receptor.
- La gente rica elige pagar basándose en los resultados. La gente rica elige pagar basándose en el tiempo.
- La rica piensa “ambos.” La gente pobre piensa “este.”
- La gente rica se centra en el valor neto. La gente pobre se centra en los ingresos por su trabajo.
- La gente rica maneja bien su dinero. La gente pobre “desmaneja” su dinero bien.
- La gente rica tiene su dinero trabajando duramente para ellos. La gente pobre trabaja duramente para su dinero.
- La rica actúa a pesar del miedo. La gente pobre se deja paralizar por el miedo.
- La gente rica aprende y crece constantemente. La gente pobre piensa que ya lo sabe.
- La gente rica es más grande que sus problemas. La gente pobre es más pequeña que sus problemas.
Reflexiones sobre una ‘Una mente millonaria’
Mediante estos principios no se pretende deshonrar a las personas que tienen por sus condiciones poco dinero, o a las personas que no son dueños de negocios. Se pretende conscienciar de que no debemos tomar decisiones con lo que digan otras personas, falsos mitos. Si queremos una finanzas prósperas, debemos alimentar nuestro conocimiento sobre el mismo. Mente millonaria no es tener precisamente mucho dinero, tener millones en nuestra cuenta bancaria, se trata de enriquecer nuestro éxito frente a las finanzas, aunque no seamos poseedores de una gran fortuna. Tener más ingresos que egresos.
Así que si queremos aprender a como tener una finanzas prosperas debemos estar dispuestos a abandonar nuestros antiguos patrones sobre el dinero, y estar abiertos a la abundancia, aprender a como tener ingresos pasivos (dinero que se cobra por hacer un trabajo toda la vida, tales como derechos de autor o royalty). Nos educaron para trabajar para otro, y tener que depender de aquel trabajo para nuestra estabilidad económica, pero ahora sabemos que no tiene porque ser así, que podemos obtener más y podemos emprender y tener la comodidad que tanto deseamos.
Harv Eker, junto con Robert Kiyosaky, son dos grandes autores de los cuales podemos aprender gran parte del mundo de las finanzas y de como funciona el sistema que rige la sociedad actual. Obtener inteligencia financiera es fundamental para desenvolvernos con nuestros ingresos, ya que aprenderemos a como invertirlo, ahorrar, a no derrocharlo, a saber contribuir como forma de regresar nuestro éxito. Es una idea completamente equivocada el hecho de que creamos de que solo las personas con grandes capitales o multinacionales deban aprender a manejar su dinero. Pero estamos para poder crecer y evolucionar, y es el momento que te des una oportunidad y tomar las riendas de tu vida. Así que recuerda esto: Obtendrás solo aquello que creas merecer, ni un poco más, ni un poco menos. Expande tu mente hacia la abundancia con estos libros que iré recomendando y tu vida cambiará de una forma en la que no te puedes imaginar, aprender y aplicar es una formula que nunca falla.
“Principio de riqueza: si quieres modificar los frutos, tendrás que modificar primeros las raíces”.
“El dinero y la riqueza es un resultado. La salud es un resultado.”
“Los pensamientos llevan a sentimientos, estos llevan a acciones y éstas a resultados”.
“No basta con estar en el lugar adecuado en el momento justo; además hay que ser la persona adecuada en el lugar adecuado en el momento justo”
De nosotros depende, únicamente de nosotros crear nuestro presente y futuro.
No todos los días se aprende algo completamente nuevo, si tu no vas a la aventura nunca vas a aprender…
Maximo Alvarez Rodriguez
hola que tal estas yo hace poco que le dedico parte de mi tiempo al marketing y me gustaria que me dijeses algunas ideas que a ti te hayan funsiuonado sobre todo con el marketing de afiliados .grasias un saludo
Vanessa Leiva
Buenos dias, muy buena decisión empezar tu propia marca en Internet. La verdad no hay secreto mágico respecto a obtener resultados en el Marketing de afiliados, o en cualquier tipo de Marketing. Si tienes tu propia página web (que es lo idóneo para cualquier negocio), debes seguir ofreciendo contenido de valor a las personas que te siguen, tal y como hago en este blog. Sin venderles. Si ven mediante tus articulos, que eres un profesional en tu sector la gente se afiliará contigo, y ya cuando tengas bastantes visitas en tu página web y bastantes seguidores, irá casi en automático. Pero primero debes trabajar tu marca personal y esto se hace mediante el contenido de un blog o canal de youtube. Puedes leer más información en mi categoría Marketing Digital. Espero haberte ayudado. Cualquier duda, me las puedas realizar sin ningún problema. Saludos grandes y excelente día emprendedor!