autodisciplina

La importancia de la Autodisciplina

¿Qué es la autodisciplina?

La autodisciplina es la capacidad de hacer y persistir en hábitos diarios que te llevan a conseguir tus metas. Sea cual sea tu estado de ánimo cualquier dia, la autodisciplina dice que hagamos nuestra «tarea» para continuar con nuestro objetivo.

 

¿Qué tan importante es desarrollar la autodisciplina?

Sin la autodisciplina no se puede conseguir éxito, y esto influye para todas las áreas de nuestra vida, desde sacar excelentes notas en los exámenes universitarios hasta en la forma en que obtenemos ingresos en nuestro negocio.

A diferencia de la disciplina, la cual es impuesta de forma externa, como padres, profesores, jefes. Las acciones que hacemos bajo la autoridad de la disciplina es más tomada como una obligación más que hábitos que decidimos hacer por nuestra propia iniciativa. En la autodisciplina  individuo se hace consciente de cuán importante es tomar las riendas de nuestra propia vida, sin influencia de otras personas.

autodisciplina

 

El poder de la disciplina

El poder de la disciplina radica en que nosotros alcanzaremos una meta que nadie ha dicho que la logremos, lo hacemos porque amamos y soñamos con obtener algo o adquirir una serie de cualidades que son de nuestro interés. Las connotaciones que se tienen sobre la AUTOdisciplina no son precisamente buenas, ya que supone sacrificio para que algo más duro y aburrido tome lugar, y siendo sinceros NINGÚN PROYECTO EN GRANDE que tengamos en mente SE CONSIGUE CON LA LEY DE MÍNIMO ESFUERZO. Sino más bien todo lo contrario. mientras más grande sea el sueño que tengamos, más duro debemos trabajar, y por ende los hobbies que nos gustaban hacer ocuparán menos de nuestro tiempo.

Aquí te dejo sugerencias para que veamos la AUTODISCIPLINA de forma más positiva:

 

1. Cambiar nuestra actitud.

Si bien como he dicho antes ir a por ello que quieres supone un esfuerzo, constancia, aprendizaje, valor, determinación y otras muchas actitudes, debemos pensar en la enorme satisfacción que esto nos dejará para el día de mañana.

2.Ama aquello que hagas.

Algo que he observado a lo largo de mi vida es que las personas exitosas aman hacer lo que hacen y gracias a ello logran mantenerse constantes a lo largo del tiempo, sin influencias externas. Así que un punto clave para alcanzar el éxito es esta: Amar tu vocación. Luchar por llegar a SER para lo cual piensas que has nacido.

 

3.Proceso gradual.

Al tener que hacer un cambio en nuestras actividades y horarios, al principio nos va a costar cumplirlas al 100% sobre todo si son muy exigentes, ya que supone agendarnos de una manera distinta. Es por ello que es recomendable agregar este nuevo horario poco a poco, de forma que no nos sintamos agobiados o estresados. Lo importante es mantenerse constantes en nuestro camino hacia la meta, y por supuesto llegar a ella. Por lo tanto no te presiones a ti mismo desde un inicio.

4.No dejes de tomar acción.

Básicamente lo que realmente importa es lo que hacemos frente a lo que pensamos sobre nuestra nueva forma de vida, en la que sacrificamos algo no tan importante (hobbies) para obtener fines que marcan nuestro rumbo para siempre. Por tanto volviendo a los puntos anteriores debemos estar seguros de lo que queremos, cambiar nuestra visión hacia la autodisciplina, crecer de forma gradual, pero algo más importante aún es TERMINAR LO QUE EMPEZAMOS, alcanzar aquello que quieres. A esto me refiero a no dejar de tomar acción, ya que si no realizamos nuestros objetivos a diario, nada de lo anterior habrá servido.

 

5.Compromiso ante todo.

Debemos priorizar aquellas actividades que tengan poca importancia sobre otras que van a determinar nuestro camino. Ciertamente, resulta tentador hoy en dia en la época de los medios digitales (Internet), que nos distraigamos más fácilmente y con ello perder nuestro valiosísimo tiempo. Hay una cantidad de contenido que ver en Internet, pero es mejor para nosotros dejarlo para otro momento en la que podamos disfrutar mas tranquilamente del ocio, y una vez hayamos acabado «NUESTRO DEBER».

6.Motivarte.

Este punto lo veo tan pero tan sumamente importante, pero veo que no se le da el valor debido. Hay una frase citada por el escritor y conferencista Jim Rohn el cual me impactó mucho y es:

«La motivación es la que te ayuda a empezar. El hábito te mantiene firme en tu camino.» – Jim Rohn

la autodisciplina

 

 

La lucha de los sueños por alcanzar

Esta frase dejó una gran huella en mi porque cada vez que vemos a personas hablar sobre como han llegado hasta donde están, cuentan que una fuerte MOTIVACIÓN PARA SOÑAR  los impulsaba. Muchas personas de forma equivocada nos enseñan y confirman la idea de que soñar es malo. No les queda tiempo para decir las mil y una razones por las cuales vamos a fracasar en nuestros proyectos de vida. Es una idea completamente errónea, y nunca debes de creerla. Soñar despierto con lo que deseamos es cuanto menos medicinal, desestresante y despierta nuestra felicidad, algo que perdemos a menudo por rocas que nos encontramos en nuestra vida.

Así que no escuches JAMÁS a este tipo de personas, no dejes que su miedo influya en tu meta. No la debes abandonar por nada del mundo. Mas si es una meta que ha llegado para traer felicidad y armonía al resto de habitantes del planeta.

Por último, quería hacer hincapié (aunque se que nada tenga que ver con el tema de la autodisciplina), es decirte que EVITA A TODA COSTA A LAS PERSONAS TÓXICAS. Las personas tóxicas son las personas que van a robar tu energía, no solo en tus proyectos sino en las líneas generales de tu vida, las que se ríen de cuán ambicioso eres respecto a tus metas. No dejes que nadie te robe tus sueños, tu pasión, la razón por la cual continuas de pie y por la cual has decidido autodisciplinarte. No vale la pena dar explicaciones a las personas que no quieren escuchar ni entender.

-¡Vé y Consíguelo! – 

 

 

 

4 comentarios

  • Sin duda es una de las cosas más importantes que generan una satisfacción al realizarlas, aunque en ocasiones nos cueste mucho trabajo, es la base de lograr buenos resultados en todo aquellos que nos propongamos.
    Lento pero seguro.
    Saludos me gusto mucho tu artículo.

    • Vanessa Leiva

      Muchas gracias por tu comentario tan positivo, y respecto al artículo es completamente cierto lo que mencionas, es el único camino a recorrer si queremos tener éxito y resultados grandiosos, dar pequeños pasos todos los días. Me alegro mucho que te haya gusta mucho el artículo. Te mando un saludo enorme y un excelente fin de semana 🙂

  • Que nadie robe tus sueños!! Esta frase me ha encantado. Creo que sólo esta frase ya resumiría todo el post. Seguiré leyéndote. Un saludo.

    • Vanessa Leiva

      Muchas gracias por tu comentario Sofia, te agradezco y me alegro que te haya gustado el artículo. Un abrazo grande y feliz inicio de semana 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *