tener seguidores hoy en día

La importancia de tener seguidores hoy en día

Tener seguidores hoy en día

El mundo está cambiado y la era digital esta muy presente, esta vez voy a hablar de la importancia de tener seguidores hoy en el día frente al valor que nos agrega en el mercado laboral. Ya sabemos que para cualquier persona emprendedora o para una empresa es imprescidible tener personas que apoyan  su proyecto dentro de la red ya que significa que apuestan y confían en este.

Pero déjame decirte algo: hoy en día las grandes marcas multinacionales apuestan por aquellas personas que cuentan con bastantes fans o seguidores en las distintas plataformas sociales, ya que consiguen llegar su mensaje a cientos o millones de personas mediante ellos. Lo que antes se conocía como publicidad tradicional ahora ha sido modernizado y adaptado a la red, recibiendo el nombre de Comunicación 2.0, esto quiere decir que es una comunicación basada en la interacción de la marca con el cliente, y viceversa.

Ahora, vamos a analizar el valor que nos agregan los seguidores a las personas particulares que tienen como meta posicionarse en una buena empresa. Así que este artículo está dedicado especialmente a los jóvenes que quieren descubrir más posibilidades para su futuro, que el que ofrece el actual e inestable mundo laboral.

 

Valor que nos agregan los Seguidores

Ya sea que seamos profesionales en un sector, estudiantes de la universidad, trabajadores independientes, empresarios, directores, o cualquier otra profesión, veo que el futuro es de esta manera como se va a mover, el número de seguidores va a pesar tarde o temprano a la hora de contratar a alguien, y está mi visión del mundo. ¿Por qué? Pues porque al igual que ocurre con los empresarios o emprendedores, el mundo laboral va a ser parte de la Era digital, esto significa que debes estar en Internet para ser visto y contratado por las empresas.

 

Internet funciona como un maravilloso escaparate en donde puedes demostrar tus cualidades tantos personales como profesionales, seas de cualquier sector que seas (médico, actor, ingeniero, compositor, escritor, maestro, entre algunos ejemplos). Por tanto, la red es el nuevo curriculum o carta de presentación a los que todos debemos aspirar a estar, no solo es cosa de personas de negocios, ¡No!, esto es un error. Para aumentar nuestro valor en el mercado laboral, debes empezar a crear tu propia Marca. ¡Ahora tú eres la Marca!, no solo el aspirante a trabajar con la marca.

Esto es importante de entender ya que muchos jóvenes solamente centran sus esfuerzos en una carrera, que al terminarla, no sabrán si el día de mañana podrá está darles el futuro que tanto esperaban. Ya sabemos que hay muchos puestos de trabajo que dejar de existir, mientras otros se crean. El mundo está en constante cambio, ¿Te estás adaptando a él? Debes memorizar esto: ¡El futuro laboral está en Internet!. Debes estar donde todo el mundo se mueve, si quieres aspirar a un futuro más asegurado.

 

 

¿Qué ventajas de construir una Marca personal? 

Un futuro con mayores opciones

Como decía anteriormente, muchos trabajos dejan de existir y otros nuevos ocupan su lugar. Hoy en día gracias a la aparición del Marketing Digital, se han creado nuevas profesiones, tales como: Community manager, Asistente virtual, Creador de contenido, Diseñador web, entre otras. Por tanto, tienen una amplitud de opciones las cuales son bastantes demandadas.

Si tu meta no es trabajar en ninguna de estas profesiones, y lo que tú realmente aspiras es dedicarte a lo que estudiaste en la universidad u otros estudios especializados, puedes de igual manera adaptarlo. Internet es una enorme biblioteca en la cual todos podemos aportar información valiosa, datos, investigaciones o experiencias. Tú también puedes aportar a está gran comunidad tus conocimientos adquiridos, y compatibilizarlo si tienes un trabajo actual.

Si quieres aprender más acerca de Marketing Digital y Branding, visita también este excelente blog, contiene información de máxima calidad >>> El blog de Neil Patel

tener seguidores hoy en día

 

Oportunidad de destacar

Si conoces a bloguers o youtubers famosos, te darás cuenta que estos despiertan un gran interés en los medios de comunicación. Pues bien, imagínate que entre las personas que ven esos proyectos se encuentran empresarios que buscan personas cualificadas, que demuestran amplios conocimiento en su sector. Aumentas tu valor frente a la competencia la cual no cuenta con presencia virtual, ya que te expones ante una audiencia, y esto llama la atención de los ofertantes de trabajo. Expande tus posibilidades.

 

Aspirar a diversos contratos

Como he dicho en el primero punto, puedes adaptar tu profesión a Internet aportando a la enorme comunidad que lo compone tus conocimientos, experiencias, datos, entre otras. Pues bien, te preguntarás que retribución es la que puedes esperar haciendo esto. Pues bien, la forma en que se monetiza los blog o canales de youtube son amplias. Puedes desde ofrecer tus propios ebooks (libros digitales), publicidad, post patrocinados , incluso puedes monetizar mediante los mismos contratos tus redes sociales. Esto es por hacer un resumen, pero es muy amplia la manera de obtener una fuente de ingresos con tus proyectos virtuales.

Y puedes ir escalando, así que en Internet, realmente no hay limite en los ingresos que puedas obtener pero siempre tomando en cuenta que debes trabajar y ser constante.

 

Comunicar tus proyectos

Si nos creamos una presencia virtual, y con ello seguidores en las redes sociales podemos tener una audiencia que nos escucha y que nos puede aportar ideas para crecer en nuestro proyecto, y también dar nuestra opinión. Un ejemplo para que me puedas entender, si contamos con un blog exitoso, y tenemos la idea de crear nuestro propio libro, ya contamos con el respaldo de nuestro público, el cual aspiramos a que adquiera nuestro trabajo.

tener seguidores

 

Valor de influencia

El nombre por el que se conoce a las personas que cuentan con una legión de fans en la red, es «Influencer» que significa influyente, pues bien, este nombre no es dado por casualidad. Cuando pasamos a tener un status dentro de Internet nuestra opinión tiene mucho más peso, esto es debido a que estamos expuestos a un amplio público de todas las edades, de distintas culturas y formas de percibir el mundo. Tener seguidores conlleva una responsabilidad, y muy grande. Tenemos que simplemente equilibrar nuestros mensajes de forma positiva e informativa.

 

También una forma de aumentar y enriquecer tu curriculum virtual es mediante una plataforma llamada Linkedin, en la que se conectan emprendedores, empleados, estudiantes y empresarios. Podrás crear tu propio perfil profesional y ser visible para un público que tiene metas similares a las tuyas, crecer profesionalmente. Es una red social sería, muy recomendable >>> Red Social Profesional Linkedin

Como conclusión, te ánimo y te aconsejo a que no te pongas límites, expande tus horizontes y empieza a crearte tu propia Marca Personal, en la cual puedes llevar tus aspiraciones al máximo nivel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *