crecimiento personal frases

Crecimiento Personal: definición, frases y libros

Crecimiento personal definición

Podemos entender como crecimiento personal a la constante y creciente actividad de potenciar las habilidades psicológicas y espirituales de las personas, más allá de su aprendizaje ya natural dada por los años. Gracias a esta disciplina la persona puede aumentar sus capacidades para desenvolverse emocionalmente de forma más equilibrada y satisfactoria frente a los problemas.

La madurez emocional es un despertar que no se define por la edad.

Es decir, si nos auto-educamos, si nutrimos esa semilla que llevamos dentro de nuestro ser mediante el conocimiento de otros, podremos abrir más nuestra mente y entender mejor la vida y cómo reaccionar frente a circunstancias adversas que duramente tenemos que sobrellevar. La base de todas las formas de la naturaleza es tener unos buenos cimientos.

 

Reflexiones sobre la superación personal

No debemos conformarnos con las bases de las experiencias que nos dejan las buenas y malas experiencias. Es demasiado limitado, hay material para que puedes avanzar en ese conocimiento o guía para manejar tu vida. La vida no es fácil, aunque depende de con que ojos mires el mundo, pero conlleva dolor o sentimientos de abatimiento, por supuesto también  de alegría, orgullo y plenitud. Viviremos con ambas caras de las emociones.

Si realmente quieres aprender más acerca de este tema tan importante, en este artículo podrás descubrir como empezar una nueva etapa donde puedas fortalecer y perpetuar este nuevo hábito.

¿Qué tanto nos conocemos a nosotros mismos? Conocernos a nosotros mismos implica saber que conductas nos produce cada circunstancia, y así poder gestionar cada emoción que nos evoca en ese momento.

Dominar la situación y no perdernos en esos diversos pensamientos y reacciones. A continuación, vamos a profundizar en el concepto del autoestima y cómo afecta al nuestro crecimiento interno.

crecimiento personal frases

 

Autoestima y crecimiento personal

La autoestima es uno de los temas a tratar dentro del desarrollo intelectual más importantes debido a que es el pilar centrar por el que se va a mover este eje. Es el soporte que tenemos ante las circunstancias que nos iremos encontrando.

Por autoestima definimos por el aprecio o consideración que nos tenemos a nosotros mismos. Paradójicamente y tristemente solemos ceder los ojos con los que nos miramos, a los demás y esto hace que tengamos un concepto de nosotros distorsionado. Todos queremos sentirnos amados, todos queremos reconocimiento, dedicaciones, elogios, apoyo.

Aquí te nombrare consejos para levantar por las nubes tu autoestima:

-Acéptate cómo eres. Tanto emocionalmente como físicamente. Enserio, los seres humanos tenemos una falta de aceptación hacia nosotros. Son los efectos que han alcanzado los estereotipos de televisión o cine. La cuestión es que cada ser humano, es como es. Y anteponer tus propios ideales sobre los de la sociedad, te hará de hierro.

-Ten aspiraciones grandes. ¡Sé soñador!, ¡Sé emprendedor!, ¡Construye grandes metas!, ¡Tú eres capaz de todo! Es el momento en el que pienses ¿Qué es lo que de verdad, de verdad, quieres para tu vida? Naciste con la capacidad para crear cualquier objetivo grande. Todos nacimos con talentos y dones para compartir. Busca el tuyo y entrégalo al mundo, porque no hay nada que te motive más en la vida como tener un sueño grande.

-No pares de aprender. Mientras más de auto-eduques por tu cuenta, mayor satisfacción tendrás, y esto te creará bases sólidas respecto a cómo te ves. Una persona que lee, se vuelve más inteligente, más abierta, más interesante, en consecuencia a los ojos de los demás. Manejarás tu vida de forma con mayor tenacidad, y también para el mundo laboral, hará que destaques. La asertividad se cosecha con buenos hábitos y dosis de aprendizaje, lectura y constancia.

-Agradece todo lo que tengas. Es un punto clave, mira a tú alrededor, observa la abundancia que tienes. Agradece por un día más, por tener una cama donde dormir, por esa sonrisa que te regalo esa persona. La abundancia se abre camino a aquellos que agradecen. Esto hará que te sientan en plenitud.

-Júntate con personas extraordinarias. Elimina a las personas tóxicas que te quitan energía, porque eso hace que te conviertas en una persona tóxica y acabaras como alguien sin motivación. Las personas extraordinarias son inyecciones de alegría, hablan de oportunidades en medio de las dificultades. Rodéate de este tipo de personas, te convertirás en alguien extraordinario.

 

La vitalidad es tu aliciente

Para hablar sobre vitalidad debemos hacer mención de factores como la energía tanto física como mental, así como la espiritual que nos provee la alimentación y por supuesto, la actividad física, nuestro control de las emociones o el resto de hábitos diarios. Debemos ante todo tener una actitud de aprender. Es tan cierta la frase que dice: ¡Nunca acabaré de aprender todo!

El mundo es tan vasto.

Tan sencillo como la frase de Darwin: “el ser más apto sobrevive”. Pues mientras más discernimiento y capacidad para tomar decisiones tengamos, más maduraremos y por lo tanto nos posiciona con mayor ventaja frente a los demás.

La vitalidad es la forma en la que nos mantendremos cada día de nuestra vida en el camino para avanzar hacia esas grandiosas y maravillosas aspiraciones que gran parte de la humanidad lleva consigo. Es realmente la manifestación, la intensidad de la energía que nos hace movernos y realizar esas pequeñas pinceladas.

Otros consejos para aumentar tu energía (vitalidad) son los siguientes:

-Medita. La salud mental es fundamental, debemos tomar tiempo para constantemente auto descubrirnos. Muchas veces nos atascamos en el mismo capítulo de nuestra vida sin saber por qué. La meditación es la forma de identificar y despojar aquellas inquietudes o nervios por saber el mañana.

Es una debilidad del ser humano “vivir” en el futuro o en el pasado. Todo ser humano debe lidiar con su propio yo.

-Ama. Es esencial para cada ser humano sentirse amado. Aquellas personas que sufren de carencias afectivas tienen mayor posibilidad de sufrir ansiedad y depresión. Mostrar nuestro afecto por otros seres humanos hace que liberemos ese sentimiento de soledad recurrente y crea conexiones.

-Escribe aquello que te atormenta. Es como evaluar tus problemas, mirarte a ti mismo en un espejo es ayudarte. Réstale energía a aquellos problemas que no ameritan tanta atención.

-Construye tus valores. Debes mantenerte firme a los que crees, a lo que defiendes, por lo que luchas. Cada persona es distinta, a veces somos juzgamos por tener distintos valores morales. Y cada se nos permite crear nuevas formas de pensamiento, cada vez hay más libertad para dejar al ser humano ser lo que es.

-Convierte la ansiedad en entusiasmo. Esto quiere decir que “la energía ni se crea ni se destruye solo se transforma”. Adelante. Tienes la capacidad de en este mismo momento, si estás sintiendo rabia, tristeza, aflicción, desasosiego, convertirlas en fuentes vitales de coraje, destreza, creatividad, serenidad, impulso, incluso amor.

Eres la paz y la guerra, la serenidad y la calma, eres el cielo y el paraíso. Todo eso se haya dentro de ti.

 

-Ten tu “tiempo para preocuparte”. Si bien es cierto que eliminar todas nuestras frustraciones o preocupaciones de un solo golpe es difícil, y diría que casi es una utopía emocional. Debemos concedernos tiempo para pensar y reflexionar a solas sobre estos asuntos que nos atormentan o inquietad, como un hábito a diario. Utilizar el plan de cuatro pasos de control del estímulo es admisible.

¿De que cuales pasos se trata? Identificar el motivo de la preocupación, darte tiempo y lugar para meditarlo, evitar distracciones en ese tiempo, buscar soluciones y dejarlo ir.

 

­-Deja de preocuparte tanto por tu salud. La presión por cumplir los estándares más altos de gurús del bienestar y médicos nos crean la paradójica obsesión por tener “una salud perfecta”. Y no existe tal. Es más obsesionarte por tener una “salud perfecta” nos genera ansiedad y es totalmente el resultado contrario que queremos tener ¿verdad?

Los libros nos ayudan a emerger y aprender nuevas enseñanzas, voy a citar una serie de libros que nos ayudan a fortalecer nuestra seguridad y autoestima.

 

imagenes de crecimiento personal

 

Libros de crecimiento personal

Esta serie de libros personalmente me han marcado, pero tú puedes elegir otros y de diferentes autores. Hay una gran variedad de temas a tratar en cada uno de ellos.

Cómo afectar a las personas con sus palabras. Autor: Jim Rohn.

Padre rico, Padre pobre. Autor: Robert Kiyosaki.

El poder del AHORA. Autor: Eckhart Tolle.

Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Autor: Stephen Covey.

El poder de la intención. Autor: Wayne Dyer.

Cómo ganar amigos e influir en las personas. Autor: Dale Carnegie.

Desarrolla el líder que está en ti. Autor: John C. Maxwell.

-Los cuatro acuerdos (libro de sabiduría tolteca). Autor: Miguel Ángel Ruiz Macías.

Voy a nombrar frases excelentes para expandir más nuestra mente y motivarnos.

 

reflexiones de crecimiento personal

 

Frases de crecimiento personal

Mi autor favorito es Jim Rohn por lo que voy a dedicar esta sección a hablar sobre las frases que más me han inspirado y fortalecido de todas sus obras.

-«La disciplina es el puente entre las metas y los logros.»

-«Debes tomar responsabilidad personal. No puedes cambiar las circunstancias, las estaciones o el viento, pero puedes cambiarte a ti mismo. Es algo de lo que te tienes que hacer cargo.»

-«Todos debemos sufrir una de dos cosas: el dolor de la disciplina o el dolor del arrepentimiento.»

-«Cuida tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir.»

-«Eres la media de las cinco personas con las que pasas más tiempo.»

-«O diriges el día o el día te dirige a ti.»

-«Si no te gustan cómo son las cosas, cámbialas. No eres un árbol».

-«El éxito es hacer cosas ordinarias extraordinariamente bien».

-«Rodéate de gente que tiene algo de valor para compartir contigo. Su impacto continuará teniendo un efecto significativo en tu vida una vez que se hayan ido.»

-«Los muros que construimos para dejar fuera la tristeza también deja fuera la alegría.»

-«El éxito no se persigue; se atrae por la persona en la que te conviertes.»

-«Cuando sabes lo que quieres, y lo quieres lo suficiente, encontrarás la forma de conseguirlo.»

 

Motivación y confianza en Ti

Como motivación entendemos la fuerza que nos hace actuar.

“Soñar es la motivación más grande que puedes tener.” El miedo nos paraliza, hace que no tomemos consciencia del paso del tiempo. La mayoría de las personas viven la vida como si se les hubiera garantizado una reencarnación. Pero no se dan cuenta que nadie nos ha garantizado el día de mañana, así que vive antes de que te des cuenta que el tiempo es tu enemigo antes que tu aliado.

Aquí, algunas frases de motivación más impactantes:

“Haz lo que tengas que hacer, sin importar que a todo el mundo le guste.”

“Si el quiero es fuerte, el puedo es real.”

“Nunca te harás grande evitando lo que te incomoda.”

“Una pareja conformista es tóxica; Tú necesitas que te ayuden a volar; no que te corten el vuelo.”

“La zona de confort es muy pequeña como para que alguien se pueda hacer grande dentro de ella.”

“Sube tus ingresos al nivel de tus sueños, para que no tengas que bajar tus sueños al nivel de tus ingresos.”

 

La conclusión es que debemos ser perseverantes si queremos tener una confianza de hierro, sentirnos fuertes y crecer requiere paciencia. Aprender nuevos conocimientos nos llevará, por lo que la disciplina es la base de la superación personal. No olvides que la persona más importante de tu vida eres tú mismo.

Si deseas aprender más de mi web les dejo los siguientes artículos:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *